Producción Sostenible


Materiales ecológicos desde su concepción.


Los materiales utilizados en la producción de nuestros collares siempre son fabricados en Europa, donde podemos garantizar dos cosas:

1.    Que la piel que usamos es de la mejor calidad y que además no se ha tratado con tintes químicos, sino con tintes naturales y mediante procesos que no dañen el medio ambiente.
2.    Que cualquier herraje, como las hebillas o los remaches, son resistentes, duraderos y que no se han utilizado en su fabricación métodos ni materiales (como el níquel), que sean perjudiciales para el medio ambiente o para tu perro o gato… o cualquier otro animal.

ATAME LOCO - Producción sostenible

Embalaje de bajo impacto ecológico

En general estamos impactados por una cantidad muy alta de embalajes inútiles, como cuando tenemos 3 bolsas de diferentes plásticos para recubrir una magdalena… lo que queremos evitar en lo posible. Además, huimos de los plásticos todo lo que podemos, dado que bueno, ya hay más que suficiente en este mundo.


Sobre el proceso de fabricación cercano y su “manualidad”

Igual que cuidamos de los materiales, cuidamos también del proceso de fabricación. 

Así que hemos desechado procesos muy mecánicos (tenemos máquinas, enormes máquinas, pero para estos collares no son útiles), y nos hemos centrado en que el proceso sea lo suficientemente rápido y fiable. De ahí fabricar con personas.

Además, cuando llevamos alguna parte a fabricar fuera, siempre es con proveedores de confianza y cercanos. Algo de “Piensa Global – Actúa Local”.



Ayudas a nuestro entorno.

Siempre que podemos y cuando alguien nos propone algo interesante, colaboramos con diferentes entidades de ayuda a animales, veterinarios y perreras diversas.

Y, en cuanto a las personas, nos gustan las caras sonrientes en nuestra empresa, y procuramos que la vida laboral y la personal sean compatibles .