Averigua la medida del collar

Cómo escoger la medida de tu collar

Las medidas de un collar para mascotas se componen de largo y de ancho y cada medida es independiente de la otra. El largo del collar viene determinado exclusivamente por lo que mide el cuello de tu mascota. El ancho tiene que ver con motivos de estética y robustez del animal y también viene determinado por el diseño del collar, hay diseños que sólo se hacen en unos anchos determinados.

Largo del Collar

Para saber el largo, tienes que medir el contorno del cuello en la parte media de tu perro o gato, ni justo debajo de la cabeza ni encima de los hombros. La medida en cm tiene que corresponder a el intervalo de cm de alguna de nuestras tallas. La tallas corresponden a la medida  entre la hebilla y  el primer agujero y entre la hebilla y el último agujero.

Así, en nuestros collares hay 6 agujeros en  los que se puede atar el collar.  La medida del collar de tu mascota tiene que estar medio de esos 6 agujeros.

Mide el cuello de tu perro o gato - ATAME LOCO

Para medir el cuello puedes usar una cinta métrica de las típicas amarillas de costurero.  También puedes usar un cordel para medir el cuello y luego medir el cordel sobre un metro. Muy útil si estás pensando en un regalo sin que el dueño se entere.

En caso de medir el cuello de un perro, es importante que no se apriete demasiado (uno o dos dedos entre el collar y el cuello) para que el collar no le moleste. De todas formas, recuerda que hay 6 agujeros.

Nuestras tallas

Estos son las medidas máxima a mínima de nuestros collares.

T-TOY: 15 a 20 cm      T-XXS: 20 a 25 cm      T-XS : 24  a 30 cm       T-S : 28 a 36 cm    

T-M : 33 a 41 cm      T-L : 38 a 46 cm       T-XL : 44 a 52 cm      TXXL : 52 a 60 cm

Ancho del Collar

Nuestros collares tienen diferentes anchos: 1'5, 2, 3 y 4 cm, pero no todos los modelos se fabrican en todos los anchos, depende del diseño. 

El ancho no tiene que ver sólo con tu perro o tu gato, sino también con tu estética personal y con el diseño del modelo, pero te recomendamos encarecidamente que tengas en cuenta sus características al comprar un collar. Por ejemplo, te recomendamos que no escojas un ancho de 1'5 cm para perros o animales muy robustos, ni un ancho de 4 cm para los más pequeños.